martes, 8 de diciembre de 2009

Update

Después de Marruecos no volví a escribir xD. Y bueno, si que han pasado muchas cosas. No me acuerdo de todo, pero aquí un pequeño resumen.

Input Meeting – Barcelona
Este fue nuestro segundo congreso como equipo MC 0910. Esta vez en Barcelona. Yo fui como Agenda Manager (responsable de contenidos). Y nuestro chair fue Sebastián Bustamante. La Morra y yo lo queríamos invitar. Morra lo conocía de cuando era MC en México, y yo lo conocía de cuando fue MCP en Cono Sur. Y lo hizo bastante bien. El congreso se vio marcado principalmente por la participación de alumni (ex miembros de AIESEC), que nos contaron sus historias. Conocimos al fundador de AIESEC en España, por ejemplo. El congreso fue todo un éxito.

El Escorial
Un fin de semana por ahí fuimos con Sylvia al Escorial. Como nos levantamos súper tarde, al final no alcanzamos a entrar a ninguno de los lugares a los que un turista debería ir xD. Pero igual terminamos por ahí comiendo algo, y lo pasamos bien.
(Sylvia en El Escorial)

Italia
Junto a Stella y Morra fuimos a Italia. . Fue súper cool!. 4 días y tratamos de recorrer lo máximo posible. Llegamos al aeropuerto en Bergamo, y de ahí partimos a Milán. Conocimos el San Siro (estadio del Inter y del AC. Milán) y recorrimos la ciudad. En la noche salimos a comer a un lugar donde los AIESECos comen gratis. Y nos alojamos esa noche con el MC de Italia, que nos trató súper bien. A la mañana siguiente partimos a Turín. No era tan bonito como Milán, ni tan cuico, pero igual valió la pena ir a ver. Nos alojamos donde unas amigas de Stella. Al día siguiente a Venecia, mi ciudad favorita. Lo recorrimos todo. Nos alojamos en un hotel en Mestre. Y comimos súper bien, porque nos invitó el papá de Stella, que andaba por ahí con su pareja. (No se si es que comimos bien en realidad, o es que nos acostumbramos a las cosas que nos preparamos nosotros xD). Al día siguiente seguimos en Venecia, de ahí a Milán, y ahí dormimos en la estación de buses xD porque los buses al aeropuerto no partían hasta el día siguiente. Y regresamos a Madrid. No compramos muchas cosas, tratamos de que todo el viaje fuera lo más barato posible. Pero tenemos muchas fotos bakanes.


(En Milan)



(En Turin)


(Con la Morra y Stella)

ELC
Hicimos otro congreso. Esta vez uno enorme, para miembros nuevos de AIESEC. Como hicimos el reclutamiento más grande en años, conseguimos también el congreso para nuevos más grande en años: 200 delegados . Y como 200 delegados son cosa seria xD, decidí aplicar como OC (Comité organizador, es decir, quienes hacen el trabajo sucio, y ven todas las cosas logísticas). Y fui con doble rol, de facilitador (expositor) y OC. No me arrepiento, pero es algo que jamás volveré a hacer xD. Nunca había terminado tan muerto después de un congreso. Y eso que este era cortito (apenas 3 días). El congreso salió en general bien. Tuve la oportunidad de compartir con el equipo de OC (casi todos de Málaga, y uno de Sevilla), lo cual me gustó, porque fui parte de un equipo distinto al MC por unos días.

(El Congreso)

Gibraltar Al día siguiente del ELC, fuimos a Gibraltar junto a Cris, Luci, Morra y Kimmie. Gibraltar es una cosa rara :S Es territorio de Reino Unido, pero sus habitantes hablan spanglish, con un acento peor que el mío, y usan libras de moneda. Pero no son libras como las de Inglaterra, sino que tienen por un lado la cara de la reina, y por el otro, tienen a un mono xD. O cosas así. Y es que está lleno de monos :P. Como está a pocos kilómetros de África, llegaron hace como 200 años (creo, algo asi), en un barco, y ahí se quedaron.
(Todos apuntando a sus paises)

(Con Cris, Luci, Kimmie y Morra)

Con un mono :)

MCP
Decidí aplicar a MCP de España para el periodo 1011. Si quedo, prometo que esta vez si será mi último año en España xD. Pero quiero quedarme un poco más, para darle continuidad a lo que estamos haciendo con el equipo 0910 ahora mismo. Y si no me resulta, entonces me iré de intercambio por ahí. A Brasil, o a algún lugar por ahí, ojalá más cerca de Chile. (Aunque si es más lejos, igual está bien, jeje).

Ajedrez
Según la página deajedrezchileno.cl, soy un jugador inactivo xD. Y es verdad, desde el 2007 que no jugaba un torneo, y desde que entré a la universidad, que casi no he jugado. Me puse a ver, y en 2do año de Universidad como que dejé de jugar. Pero bueno, me dieron ganas de jugar un torneíto por aquí. Para variar llegue tarde, y perdí la primera ronda pues… por llegar tarde ¬¬. Pero me dejaron inscribirme para la segunda ronda, y me sorprendí, porque de hecho me fue bien :P. Gane la primera, gane la 2da.. la 3era la empate, pero tuve suerte porque la debí perder. La cuarta la perdí, pero esta vez tuve mala suerte, porque la debí ganar xD. La quinta la gané cuando me quedaba justo un segundo en el reloj (eran de estos digitales, así que cuando digo un segundo, es exactamente un segundo xD). Y como mi partida era la última de esa ronda, al minuto se inicio la ronda final, y di jugo absolutamente: no estaba para nada concentrado, cometí un par de errores estúpidos, y preferí rendirme. Pero aparte de esa última partida, me sorprendí a mi mismo con na performance de 1911 de ELO :P. (se supone que luego de no jugar por años, debería jugar peor que antes, no? Pero parece que mejoré xD). Con un punto más ganaba premio. (Tal vez si hubiera llegado a la hora xD). A ver si por ahí me inscribo en algún torneo serio.

Eventos
Me ha tocado participar en varios eventos. Algunos muy aburridos, como uno en Instituto de Empresa y FNAC, y otros mucho mejores. Mi favorito fue uno en que abrió el Rey, y presentaron expositores de muy alto nivel. Todos los asistentes eran directores de empresas, el networking que hicimos fue impresionante. Otro evento fue uno donde estaban los Príncipes de Asturias. El evento en si no fue tan bueno, porque era difícil hablar con las personas. Pero al menos nos sacamos una foto con los Príncipes, jeje.

Con los Príncipes de Asturias, Cris, y Camby.

Cosas Varias
• Sylvia regresó de Costa Rica (si, esto fue hace tiempo, pero no lo había puesto en el blog). Estoy muy contento de tenerla de vuelta, y la extrañaba en casa. Lo triste es que a cambio se nos fue Nithya a Canadá, y aun no sabemos si va a volver :S. Asi que ya no tengo a quien ganarle en el Mario Kart xD (ella es la que jugaba conmigo).
• Con Sylvia y Morra nos volvimos adictos a Dr House. Hemos visto desde el primer capítulo de la 1era temporada, y ahora vamos en la 4ta.
• Seguimos adictos a ir a “El Tigre”. Pero pronto es probable que nos mudemos de oficina, y por lo tanto tengamos que encontrar otro lugar bueno por ahí cerca. Pero de todos modos, creo que El Tigre es irremplazable.
• Me iré a Chile para navidad. Partiré el 23 (llego el 24 a Santiago), y luego me regreso el 5 (llego el 6 a Madrid).
• Aun no tengo el NIE (la tarjeta), Debería tenerla la 2da semana de Enero. Pero ya por fin está todo regularizado, ya me aceptaron, ya tengo el código, todo en orden.
• Me quedan muchos días de vacaciones disponibles . Soy el miembro del Mc que menos vacaciones ha tomado, y las quiero aprovechar von algunos viajes por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viajes